Cuidado Integral de la Piel
Es un procedimiento cuya finalidad es reducir tejidos adiposos del cuerpo, es decir, remover grasa abdominal o de algunas otras zonas corporales tales como el abdomen, los flancos, los muslos, las piernas y las caderas, mejorar la celulitis, o piel naranja, al igual que la papada, sin necesidad de intervención quirúrgica. Esta palabra tiene su origen etimológico del griego hydor= agua; lypo=grasa; clasia=rompimiento.
Se trata de inyectar una solución salina al tejido adiposo para luego aplicar energía ultrasónica, es decir, formación de microburbujas y explosión y ruptura de las células del tejido adiposo.
Son una serie de enzimas (específicamente tres: hialuronidasa, colagenasa y lipasa) que actúan en los tejidos para mejorar las zonas que requieran de reafirmación, eliminación de fibrosis e incluso grasa localizada. Como en casos de flacidez en mejillas , cuello con aspecto caído, papada; en abdomen para mejorar ombligo caído, fibrosis postquirúrgica, cicatrices queloides o hipertróficas tipo quemadura , para grasa localizada mejorando celulitis y reduciendo medidas.
Los lunares, conocidos médicamente como nevos, son acumulación de células pigmentadas que aparecen como manchas pequeñas y oscuras en la piel, y cuyo tamaño y color varían. Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo. La Cauterización de un lunar o de una verruga , se realizar a través de un Electrocauterio, que utiliza una onda con corriente eléctrica para cauterizar o destruir el tejido de manera efectiva y sin molestias.
Su recuperación puede durar de 7 a 10 dias, se formula recuperador celular como un cicatrizante para uso en casa.
El objetivo de este tratamiento es reducir la inflamación, disminuir el tamaño de la cicatriz y mejorar su apariencia estética, se utiliza una combinación de medicamentos, como corticosteroides o agentes quimioterapéuticos, que se aplica de forma inyectada dentro de la lesión (inyección intralesional), se realiza semanalmente durante un periodo de hasta tres meses.