Cuidado Integral de la Piel
La Hiperhidrosis es una condición médica caracterizada por la sudoración excesiva y anormal que no está necesariamente relacionada con el calor o el ejercicio. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las manos, pies, axilas y cara.
El tratamiento consiste en inyectar toxina botulínica en las glándulas sudoríparas para bloquear temporalmente la liberación de sustancias que estimulan la transpiración, lo que reduce significativamente la producción de sudor en esas áreas.
Duración : de 4 a 6 meses.
Efectividad: Inicia sus efectos dentro de los primeros 3 a 7 días con un efecto máximo alrededor de las 2 semanas.
Contraindicaciones: Mujeres embarazadas, lactantes
El bruxismo es un trastorno en el que una persona aprieta, rechina los dientes de manera involuntaria. Esto puede ocurrir durante el día (bruxismo diurno) o, más comúnmente, durante la noche mientras se duerme (bruxismo nocturno). El bruxismo puede ser un comportamiento relacionado con el estrés o la ansiedad, pero también puede estar asociado con problemas dentales, neurológicos o del sueño.
Síntomas:
-Desgaste Dental: Desgaste inusual o fracturas en los dientes.
- Dolor Facial: Dolor en los músculos de la mandíbula, la cara y el cuello.
- Dolores de Cabeza:Dolores de cabeza recurrentes, especialmente al despertar.
- Problemas en la Mandíbula: Dolor y rigidez en la mandíbula.
- Sensibilidad Dental: Mayor sensibilidad al calor, al frío o a la presión.
- Ruido: El sonido de rechinar o apretar los dientes, que puede ser audible por otros durante la noche.
Tratamiento: La Toxina Botulínica se inyecta en los músculos maseteros (los músculos grandes de la mandíbula que se utilizan para masticar) y, en algunos casos, en los músculos temporales.
- Efectos: Los efectos del tratamiento suelen comenzar a notarse en unos pocos días, con la reducción del rechinamiento y el dolor en la mandíbula.
- Duración: Los efectos suelen durar entre 3 y 6 meses, después de los cuales puede ser necesario repetir el tratamiento
Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca, además pueden dar una apariencia de tristeza
Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y por un músculo facial que juega un rol importante en la zona, que es el depresor del ángulo de la boca.
Las inyecciones de Botox en este musculo pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.
Efectos y duración : Los resultados generalmente comienzan a verse entre 3 y 7 días después de la inyección, con efectos completos visibles en unas dos semanas. La duración del efecto varía, pero por lo general dura entre 3 y 6 meses, tras lo cual se puede repetir el tratamiento.
También conocido como “montón de celulitis” “Mentón con piel de naranja” o “mentón con hoyuelos” este se produce por la contracción excesiva del musculo mentalis que provoca la aparición de hoyuelos, textura irregular, arrugas o pliegues.
El tratamiento tiene como objetivo mejorar la apariencia del mentón mediante la aplicación de toxina botulínica, comúnmente conocida como Botox a nivel de este musculo dividiéndolo en 4 cuadrantes.
-Efectos y duración: Los resultados del tratamiento generalmente comienzan a ser visibles en unos pocos días, con efectos completos observables en una o dos semanas. La suavización del mentón puede durar entre 3 y 6 meses, después de lo cual se puede requerir una nueva inyección para mantener los resultados.
La sonrisa gingival se caracteriza por la exposición excesiva de las encías superiores al sonreír, lo cual puede deberse a varias causas, como el crecimiento excesivo de la encía, una hipertrofia del músculo elevador del labio superior, o un desarrollo anormal del maxilar superior.
La toxina botulínica tipo A actúa bloqueando las señales nerviosas a los músculos, en el caso de la sonrisa gingival, la toxina se inyecta en los músculos responsables de elevar el labio superior, reduciendo su actividad y, por lo tanto, disminuyendo la cantidad de encía visible al sonreír.
-Resultados: Los efectos empiezan a ser visibles en unos pocos días y alcanzan su máximo efecto en aproximadamente dos semanas. Los resultados pueden durar de tres a seis meses, después de lo cual pueden ser necesarias nuevas inyecciones para mantener el efecto.
El cuello es una de las regiones en las que más precozmente se observan los efectos del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel del cuello se adelgaza, marcándose el límite anterior de los vientres del músculo plastima, lo que se conocen como bandas platismales.El músculo platisma se origina en el borde inferior de la mandíbula y se inserta en la piel del cuello y el tórax anterior.
La acción del músculo platisma tensa la piel y provoca pliegues cutáneos verticales en el cuello, también colabora con el descenso de la mandíbula y de las comisuras labiales, alterando el contorno del óvalo facial. La contracción del músculo platisma expresa severidad, tensión o estrés.
El tratamiento: se lo realiza con la aplicación de toxina botulínica en el cuello que eliminará las bandas platismales que se producen por la acción del músculo platisma asociado a la atrofia cutánea que produce el envejecimiento. Se consigue aplanar el cuello rejuveneciéndolo. La infiltración de toxina botulínica en el vientre del músculo platisma también conseguirá mejorar el óvalo facial al relajar la tensión de la región del mentón y la mandíbula, así se conseguirá un cuello terso y una mayor definición de la línea de la mandíbula y el mentón.
La Toxina Botulínica, comúnmente conocida por marcas como Botox, Dysport, y Xeomin, es un tratamiento efectivo para las arrugas gesticulares o dinámicas. Estas arrugas se forman por la repetición de expresiones faciales, como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos.
Resultados: Los efectos comienzan a notarse dentro de los primeros 3 a 5 días, alcanzando el máximo efecto alrededor de las 2 semanas.
Duración: Los resultados suelen durar entre 3 y 6 meses, después de los cuales las inyecciones pueden ser repetidas para mantener los efectos.